Internacional

  Ejército Nicaragua exhibe medios de ataque y defensa militar

El Ejército de Nicaragua, en el marco del 36 aniversario de su fundación, inauguró este viernes en Managua una exposición estática, donde se exhiben 85 medios de ataque y defensa militares.

Por Managua/EFE

<em>Daniel Ortega (izq) durante el 36 aniversario de la Fuerza Aérea.</em>
Daniel Ortega (izq) durante el 36 aniversario de la Fuerza Aérea.

“Hoy estamos inaugurando la exposición estática, que tiene como fin exponer a nuestro pueblo los logros en misiones (...), y dar a conocer las capacidades que tiene Nicaragua” , dijo el jefe del Ejército nicarag ense, Julio César Avilés, a periodistas.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 23 de agosto en el parque de feria Microfer, situado en el antiguo centro de la capital, informaron las autoridades.

La exposición mostrará al público medios de ataque, entre tanques, lanchas, helicópteros, camiones de artillería, y canino entrenado.

Asimismo, se harán demostraciones de seguridad relacionadas con la protección y apoyo a la población.

Los miembros militares también harán demostraciones de técnica de combate, técnica especial y de habilidades.

La exposición forma parte de las múltiples actividades conmemorativas por el 36 aniversario de constitución del Ejército, y que culminarán el próximo mes de septiembre con un desfile militar presidido por el mandatario Daniel Ortega.

Las fuerzas armadas nicarag enses nacieron un 2 de septiembre de 1979, en sustitución de la Guardia Nacional de los Somoza, con el nombre de Ejército Popular Sandinista, y a partir de 1995 pasaron a llamarse Ejército de Nicaragua. ACAN- EFE