Internacional

El Estado Islámico insta a la yihad contra Rusia y EE.UU.

El grupo terrorista Estado Islámico  (EI) instó hoy a los musulmanes a declarar la yihad  (guerra santa) contra Rusia y EE. UU. por su “guerra de cruzados”  que libran en Siria.

Por Beirut/EFE

Yihadistas del Estado Islámico abarcan grandes extensiones de Siria e Irak. (Foto: guioteca.com)
Yihadistas del Estado Islámico abarcan grandes extensiones de Siria e Irak. (Foto: guioteca.com)

"Jóvenes musulmanes de todo el mundo, iniciad la yihad contra los rusos y estadounidenses en su guerra de cruzados contra los musulmanes”, dijo el portavoz del EI, Mohamed al Adnani, en un mensaje de audio difundido en internet y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

Adnani aseguró que Rusia, Estados Unidos y sus aliados, se unieron para derrotar a los musulmanes.

  • “Te derrotaremos en nombre de Dios, Rusia, y te derrotaremos a ti, Estados Unidos, e infligiremos pérdidas a tu Ejército y tus aliados” , auguró Adnani en su discurso, de más de cuarenta minutos de duración.

Dirigiéndose específicamente a EEUU, Adnani afirmó que el EI es hoy por hoy “más fuerte”  que los estadounidenses, a los que consideró “más débiles”.

En ese sentido, opinó que Estados Unidos está empleando a Irán y Rusia para fortalecer su posición en Siria.

Washington está dispuesto a “forjar una alianza con el mismo diablo”, sentenció el cabecilla yihadista, quien calificó al presidente estadounidense, Barack Obama, de “idiota”.

La alocución de Adnani coincidió hoy con la difusión de un audio de la organización rival del EI en Siria, el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, en la que también amenazaba a Rusia, a través de un discurso de su líder, Abu Mohamed al Yulani.

En la grabación, Al Yulani hizo un llamamiento a “los muyahidines”   (guerreros islámicos) en el Cáucaso para que ataquen a civiles y militares rusos.

“Si el Ejército ruso mata al pueblo de Siria, entonces matad a su pueblo. Y si ellos matan a nuestros soldados, entonces matad a sus soldados. Ojo por ojo”, destacó Al Yulani.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia -aliada del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad- lleva a cabo una campaña de bombardeos en Siria contra el EI y otras organizaciones terroristas, según sus responsables, en la primera intervención militar en el país árabe desde el inicio del conflicto en 2011.