Internacional

El Estado Islámico permite las relaciones sexuales con niñas de 9 años

El Estado Islámico (EI), ha emitido en Siria otra aberrante ley, y es que de acuerdo a una lista de reglas dictadas para los musulmanes incluye el permiso de que los hombres del “califato” mantengan relaciones sexuales con niñas desde los 9 años y posean esclavas sexuales impúberes.

Por redacción Internacional

El año pasado más de 200 niñas fueron secuestradas por Boko Haram en Nigeria, grupo fiel al Estado Islámico. Al momento se desconoce el paradero de las menores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El año pasado más de 200 niñas fueron secuestradas por Boko Haram en Nigeria, grupo fiel al Estado Islámico. Al momento se desconoce el paradero de las menores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

En las paredes de muchos edificios de la capital del Estado Islámico, la ciudad de Raqqa, han aparecido carteles que llaman a los residentes a proporcionar a sus hijas solteras a los militantes para que las chicas "puedan cumplir con su deber en la yihad sexual", informa el periódico británico Daily Mail.

Según el medio, los ciudadanos de la capital yihadista que se nieguen a entregar a sus hijas a los combatientes, aunque estas no hayan alcanzado la pubertad, serán castigados de acuerdo con la ley islámica.

Anteriormente, una página web que monitorea las violaciones contra los derechos humanos en los territorios ocupados por el “califato” afirmó que las autoridades del Estado Islámico están preocupadas por la propagación del VIH entre sus milicianos debido a la práctica de los yihadistas de mantener relaciones con esclavas sexuales.

El brote tiene su se habría originado en una donación de sangre de un ciudadano indonesio que llegó a Siria en 2014 a yihadistas heridos y sabía que era portador del virus, según relató a un corresponsal de la página Sound and Picture uno de los insurgentes.

El indonesio, condenado a muerte por perjudicar a los miembros del EI, había vendido una joven esclava yazidí de 15 años a otro yihadista, de nacionalidad egipcia.