Internacional

El incómodo momento que Peña Nieto vivió en Canadá

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, atravesó  un embarazoso momento durante la reunión que sostuvo en Canadá con sus homólogos Barack Obama de EE. UU. y Justin Trudeau del país anfitrión.

Por Redacción

Los líderes norteamericanos participaron el miércoles en la Cumbre de Líderes de Norteamérica celebrada en Ottawa, y en la que profesaron su voluntad de aumentar su integración.





No obstante la trascendencia de la cita, lo que más ha dado que hablar en las redes sociales es el incómodo momento del gobernante mexicano.

Después de saludar al público y periodistas para la fotografía oficial, a Peña Nieto y sus homólogos parece que se les  enredan las manos al saludarse. Aunque una falla de ese tipo puede atribuirse a la mala organización, lo cierto es que ese no fue el peor momento para el gobernante mexicano. 

Después del extraño saludo, el mandatario mexicano es el primero en descender del escenario donde posaron para la fotografía oficial, cuando de pronto se da cuenta que Obama y Trudeau regresan, estos dos últimos se quedaron observando el Parlamento de Ottawa.

Peña Nieto también regresa, sin embargo se limita a observar el paisaje y a escuchar la conversación entre Obama y Trudeau, que seguro lo hacían en inglés.

Usuarios de redes sociales bromean con el momento que atravesó Peña Nieto, algunos afirman fue ignorado por los otros líderes.

Más actos

Por si eso fuera poco, medios también han hecho eco de otro momento (inusual para un gobernante) vivido por Peña Nieto en su gira por Canadá.

El mandatario participó en un acto con integrantes del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, en donde saludó a sus compatriotas.

El incómodo momento surgió cuando él plantó un roble rojo americano. Peña Nieto afirma que es difícil sembrar un árbol "con una pala tan pequeña", y de hecho, en un video publicado en las redes sociales se puede ver que le cuesta trabajo poner la tierra en el árbol, e incluso al final parece perder la paciencia.