Internacional

El Papa declara que matar en nombre de Dios es “satánico”

El papa Francisco dijo el miércoles que el sacerdote francés asesinado por terroristas del grupo extremista Estado Islámico mientras oficiaba una misa es un mártir e instó a toda la gente de fe a denunciar los asesinatos en nombre de Dios como “satánicos” . 

Por Ciudad del Vaticano/AP

Archivado en:

Francia Vaticano
El Papa posa con Rosine Hamel (2d), hermana Jacques Hamel y Dominique Lebrun (R), obispo francés de Rouen. (AFP).
El Papa posa con Rosine Hamel (2d), hermana Jacques Hamel y Dominique Lebrun (R), obispo francés de Rouen. (AFP).

El Sumo Pontífice celebró una misa el miércoles por la mañana en memoria del sacerdote Jacques Hamel. Dos terroristas del Estado Islámico (EI) degollaron al religioso en su iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray, en las afueras de Rouen, el 26 de julio, antes de ser abatidos por la Policía. La milicia radical EI se atribuyó la autoría del ataque.       

Varios miembros de la diócesis de Hamel y su obispo asistieron a la misa en la capilla de la residencia de Francisco. En su homilía, el Papa lamentó que hoy en día haya cristianos perseguidos por su fe.       

Francisco calificó a Hamel de mártir y pidió a todos los creyentes que “tengan el coraje para decir la verdad: matar en nombre de Dios es satánico” .   

“Hoy en la Iglesia hay más mártires cristianos que en los primeros siglos” , afirmó el Papa en su sermón, pronunciado en italiano y traducido al francés para los fieles.

“Hoy en la Iglesia hay más mártires cristianos que en los primeros siglos”, afirmó el Papa

“Cristianos que sufren hoy, encarcelados, torturados, asesinados por no renunciar a Jesucristo”, dijo.

El prelado francés era “un hombre bueno, dulce, de fraternidad” , que fue asesinado “como un criminal”  pero que no perdió  “la lucidez de acusar y de nombrar a su asesino: dijo claramente vete, Satanás”, recordó el Papa.

“Debemos orar por él - es un mártir y los mártires son bienaventurados - para que nos dé a todos la fraternidad, la paz, y el coraje de decir la verdad: matar en nombre de dios es satánico”, concluyó.