Internacional

El Papa elogia a los padres que deciden no abortar

El papa Francisco elogió este viernes el “heroísmo” de los padres que deciden no abortar pese a ser informados que sus niños nacerán enfermos gravemente.

Por Ciudad del Vaticano/AP

Un grupo de niños con discapacidad, se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano.(Foto Prensa Libre:AFP).
Un grupo de niños con discapacidad, se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano.(Foto Prensa Libre:AFP).

El Pontífice se reunió durante casi una hora con un grupo de niños con enfermedades graves y sus padres en la capilla del hotel del Vaticano.

Las familias participan en una peregrinación a los santuarios de Lourdes y Loreto.

El Vaticano informó que Francisco pasó algún tiempo con cada uno de los niños, de 2 a 14 años.

El padre de uno de ellos, Andrea María, dijo a Francisco que los médicos aconsejaron a su esposa practicar el aborto debido a un embarazo complicado y a las dolencias del niño en gestación, pero que se negaron.

Una declaración de la Santa Sede sobre el encuentro a puertas cerradas dijo que Francisco manifestó su admiración por su valentía y dijo que el aborto es una solución falsa y la decisión de los padres de no abortar en esas circunstancias, una muestra de heroísmo.

-Una falsa solución al problema-

El papa Francisco dijo hoy que el aborto es “una falsa solución al problema del sufrimiento” , al recibir en su residencia de Santa Marta a un grupo de niños italianos enfermos junto a sus familiares, informó el Vaticano.

El Pontífice, según una nota de la Santa Sede, saludó a los menores afectados de graves enfermedades, que iban acompañados de sus padres y que realizarán próximamente una peregrinación a Lourdes, en Francia, y Loreto (Italia) con la asociación Unión Italiana de Transporté de Enfermos a Santuarios (Unitalsi)

El padre de uno de los niños explicó a Francisco la decisión de la pareja de no abortar, a pesar de que se les había aconsejado por la gravedad de la enfermedad del hijo que esperaban.

Fue entonces cuando el papa expresó su admiración por el “valor de los padres que rechazan el aborto” , que, a su juicio, “es una falsa solución del problema del sufrimiento” , según el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Consideró un “heroísmo” llevar con ese valor el sufrimiento de los menores y la preocupación por su futuro cuando los padres fallezcan.

Francisco invitó a los padres a no tener miedo y “a preguntar al Señor: por qué?” .

Además, el pontífice aseguró a los padres y los niños enfermos que rezará para que encuentren “la justa consolación que necesitan” .

Durante la recepción, una niña llamada Mascia recordó al papa un encuentro parecido que mantuvieron el 31 de mayo de 2013 y le dijo que algunos de los que participaron entonces “ahora están en el cielo” .