Internacional

El Papa usa tableta para inscribirse a Jornada de la Juventud

El papa Francisco abrió este domingo las inscripciones para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia (Polonia) en el 2016 mediante una tableta delante de los fieles que asistieron al rezo del Ángelus.

Por Ciudad del Vaticano/EFE

El Papa usa tableta para inscribirse a Jornada de la Juventud del próximo año en Polonia. (Foto Prensa Libre:EFE)
El Papa usa tableta para inscribirse a Jornada de la Juventud del próximo año en Polonia. (Foto Prensa Libre:EFE)

El Sumo Pontífice invitó a dos jóvenes a acompañarle en la ventana del Palacio Apostólico desde la cual ofició, como es habitual los domingos ante la multitud que se congrega en la Plaza de San Pedro y mostró el dispositivo

Pulsando sobre la pantalla de la tableta, como se pudo ver en la transmisión televisiva del momento, el papa declaró haberse inscrito para la JMJ 2016 como “primer peregrino” al evento.

“He querido abrir yo mismo las inscripciones y me acabo de registrar como peregrino mediante el dispositivo electrónico“, explicó Bergoglio a los congregados.

La próxima edición de la JMJ tendrá como principal homenajeado al papa Juan Pablo II, el creador del evento, que fue cardenal de Cracovia y que fue canonizado en el 2014.

“He querido abrir yo mismo las inscripciones y me acabo de registrar como peregrino mediante el dispositivo electrónico“, explicó el Papa.

La Jornada Mundial de la Juventud fue creada en 1984 cuando, tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó a los jóvenes una cruz de madera de cuatro metros de altura invitándoles a llevarla por todo el mundo.

El Papa hizo un llamamiento a las “autoridades competentes locales e internacionales” para obtener la libertad de las personas secuestradas en zonas de conflicto.

Francisco recordó a los obispos ortodoxos secuestrados en Siria “y a todas las otras personas que, en zonas de conflicto, han sido secuestradas” tras el tradicional rezo del ángelus, seguido por numerosos fieles en la Plaza de San Pedro.

“Espero el renovado esfuerzo de las autoridades competentes locales e internacionales a fin de que se restituya pronto la libertad a nuestros hermanos” , dijo el Papa.

“Espero el renovado esfuerzo de las autoridades competentes locales e internacionales a fin de que se restituya pronto la libertad a nuestros hermanos” , dijo el Sumo Pontífice.

Los asistentes se unieron a Francisco para orar por la liberación del padre Paolo Dall’Oglio, secuestrado hace dos años en Siria, así como por la liberación de obispos ortodoxos “y todas las demás personas secuestradas en zonas de conflicto”.

El Papa pidió nuevamente a las autoridades locales e internacionales que renueven las acciones para lograr la puesta en libertad de los cautivos.