Internacional

El Salvador despliega 25 mil efectivos de seguridad para vacaciones agostinas

Unos 25.000 efectivos de la Policía Nacional Civil  (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador forman parte del dispositivo de seguridad iniciado hoy en el país con motivo de las fiestas agostinas, que se celebran desde este sábado hasta el próximo día 6.

Por San Salvador/EFE

Con un colorido desfile este sábado iniciaron las celebraciones agostinas en El Salvador. (Foto Prensa Libre: AFP).
Con un colorido desfile este sábado iniciaron las celebraciones agostinas en El Salvador. (Foto Prensa Libre: AFP).

Según el director general de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, habrá 389 controles vehiculares en las principales carreteras, playas y centros turísticos.

Asimismo se desplegarán puntos de vigilancia y seguridad en los lugares de celebración de eventos culturales y religiosos en la capital, donde se celebran las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Por otra parte, el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, explicó que el dispositivo estará reforzado con unidades aéreas a reacción para realizar evacuaciones médicas durante las vacaciones agostinas, en caso de emergencia.

El ministro de Seguridad, Benito Lara, destacó que hay un sistema de videovigilancia en los puntos de mayor afluencia durante las fiestas agostinas, por lo que la seguridad “está garantizada”.

Las autoridades salvadoreñas recordaron que los miembros de la PNC y militares asignados continuarán brindando seguridad en el transporte colectivo, después de las amenazas y los asesinatos de 7 conductores en los últimos días, durante el paro instigado por pandilleros.