Internacional

El Salvador vivió el día más violento del año el lunes último

La Policía Nacional de El Salvador reveló este martes que 42 asesinatos ocurrieron en todo el país el lunes último, día que se convierte en el más violento del año en la nación centroamericana.

Por San Salvador

<em>De mantenerse esta tendencia, El Salvador podría cerrar el mes con más de 700 asesinatos. (Foto Prensa Libre: AFP).</em>
De mantenerse esta tendencia, El Salvador podría cerrar el mes con más de 700 asesinatos. (Foto Prensa Libre: AFP).

La jornada de ayer se enmarcó después de un fin de semana en el que hubo 54 homicidios, 14 el sábado y 40 el domingo, 11 de los cuales tuvieron a pandilleros como víctimas de enfrentamientos a tiros con la Policía Nacional Civil y el Ejército.

Un total de 96 asesinatos en 72 horas arroja un promedio diario de 32 muertes violentas, cifra que contrasta con la media de 16.2 diarias que hubo en el país este año hasta el pasado 11 de agosto, según datos del Instituto de Medicina Legal  (IML).





El promedio de 32 también se diferencia de la media del resto del mes, que era de 25 asesinatos diarios según había registrado hasta el lunes el director del IML, Miguel Fortín Magaña.

54

  • homicidios ocurrieron en El Salvador el fin de semana último.

De mantenerse esta tendencia, El Salvador podría cerrar el mes con más de 700 asesinatos. Desde enero y hasta el 11 de agosto el IML había registrado tres mil 603 de estos crímenes.

Las autoridades acusan a las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha y otras minoritarias de mantener los altos índices de violencia que colocan al país como uno de los más violentos del mundo.