Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/02/13 - 19:00 Internacionales

Las elecciones legislativas egipcias comenzarán el 27 de abril

EL CAIRO.- “Las elecciones comenzarán en abril. Habrá tres etapas que se desarrollarán en el lapso de tres meses”, declaró la fuente.

Antes, el Consejo de la Shura, cámara alta del parlamento que por ahora controla el poder legislativo, adoptó una ley electoral que fue enmendada por la Corte constitucional y la envió al presidente Mohamed Mursi para ratificación.

La ley prohíbe a los miembros del parlamento cambiar sus afiliaciones políticas una vez elegidos. También estipula que un tercio de los escaños deben ser reservados para independientes.

Las últimas elecciones legislativas, organizadas en el invierno boreal 2011-2012, se llevaron a cabo también en tres fases, cada una en dos vueltas, según las regiones.

La cámara baja del Parlamento fue disuelta en junio luego de una decisión de la más alta jurisdicción del país por la que anulaba la elección, al declarar la ley electoral anticonstitucional.

 En el régimen del expresidente Hosni Mubarak, los independientes, una vez elegidos, adherían con frecuencia al Partido Nacional Democrático  (PND), aumentando aún más los rangos del partido en el poder.

POR AGENCIA AFP / EGIPTO

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.