Internacional

Elefante mata de una cornada a un hombre en una playa de Tailandia

Los elefantes suelen verse como criaturas tiernas, mansas y hasta lentas para actuar, no obstante cuando se enfurecen son altamente peligrosos, en Asia es frecuente escuchar de ataques de paquidermos que invaden los caminos y carreteras rurales.

Por Bangkok/AFP

Las personas que cuidan elefantes deben recibir un entrenamiento estricto ya que la furia de los paquidermos es impredecible. (Foto Prensa Libre: AP).
Las personas que cuidan elefantes deben recibir un entrenamiento estricto ya que la furia de los paquidermos es impredecible. (Foto Prensa Libre: AP).

Un elefante mató a un hombre de 28 años de edad de una cornada e hirió a otro mientras cenaban en un restaurante de una playa de la ciudad costera de Rayong, en el este de Tailandia, anunció el miércoles la policía tailandesa.

El hombre, un empleado de una empresa de telecomunicaciones, resultó gravemente herido el lunes y falleció el martes en el hospital.

La otra víctima sigue hospitalizada pero su vida no corre peligro.

10

  • años de cárcel podría enfrentar el cuidador del elefante por negligencia criminal.

“Los dos hombres estaban hablando con el cornaca [cuidador y guía de elefantes] sobre la alimentación del elefante cuando de repente el paquidermo se enfureció y corneó mortalmente en el pecho a uno de ellos y pateó al otro” , explicó a la AFP Thawat Nongsingha, un responsable de la policía.

El cornaca fue acusado de violar la ley del bienestar animal y de negligencia criminal y es pasible de una pena de diez años de cárcel.

En Tailandia existen unos 4.000 elefantes domesticados, una cifra superior a los salvajes, que no superan los 2.500.

La captura de elefantes salvajes está prohibida en Tailandia.

A continuación algunos videos de ataques perpetrados por elefantes publicados en YouTube.