Internacional

Empujón que una mujer da a Mauricio Macri pone en duda seguridad presidencial en Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, retorna de una gira de trabajo, de pronto, como suelen hacerlo muchos políticos latinoamericanos, desciende del automóvil que lo transporta y comienza  a saludar a un grupo de simpatizantes que estaban a la orilla del camino en un barrio de la provincia de Córdoba.

Por Sergio Morales

Archivado en:

Argentina Mauricio Macri

Hasta acá todo normal, el problema y las críticas surgieron luego de que una mujer, evidentemente contraria a las políticas de Macri, se le acercó y le dio un empujón con el que al menos consiguió moverlo de su posición.

La decisión de Macri de bajar del vehículo al parecer fue repentina ya que cuando baja no se observan agentes de la Guardia Presidencial alrededor del mandatario solo un grupo de policías que vigilan la euforia de los allegados a Macri.

Con menos de cuatro meses de dirigir a la nación sudamericana, Macri ya enfrenta varios problemas que empiezan a robarle el sueño.

El aumento de las tarifas del transporte ha generado múltiples protestas, mientras que el caso más reciente de los  "Panama Papers", en donde al parecer hay allegados a Macri involucrados, empiezan a desgastar su imagen en una etapa que analistas consideran es muy temprana.

De hecho, Un diputado de la oposición kirchnerista presentó el miércoles una denuncia penal contra Mauricio Macri, para que sea investigado por posible evasión fiscal luego de que su nombre apareciera en una firma offshore revelada en la investigación de los “Panama Papers”.

La denuncia del diputado Norman Martínez, del opositor Frente para la Victoria  (FpV,peronista de centroizquierda) fue la primera acción ante la justicia argentina luego que se revelara el domingo el nombre del presidente Macri en este caso.

Macri justificó su mención como “una operación legal”  en la cual no había “nada raro”.

El padre del presidente argentino, Franco Macri, dueño de uno de los conglomerados de empresas más importantes del país, asumió la responsabilidad de haber puesto el nombre de su hijo mayor como “director circunstancial”  de una empresa que no estuvo activa, explicó.

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat anticipó el miércoles que hará otra presentación judicial contra Macri por el mismo tema.



Fragmento del video que muestra la cadena El Doce TV).
Fragmento del video que muestra la cadena El Doce TV).