Internacional

Cae capo mexicano tras balacera en Baja California

Un enfrentamiento entre presuntos sicarios y la policía dejó al menos dos pistoleros muertos y un agente herido en Baja California Sur, un estado del noroeste de México, informaron este viernes autoridades estatales.

Por La Paz/AP

Archivado en:

Balacera México Violencia
Foto de referencia. En los últimos meses, la violencia ha recrudecido en México.
Foto de referencia. En los últimos meses, la violencia ha recrudecido en México.

La tarde de este jueves ocurrió una balacera en La Paz, Baja California Sur, México, que terminó con dos sicarios muertos. 

Un policía herido y la presunta detención del narcotraficante Abel Nahúm Quintero Manjarrez o Cruz Alonso Lozoya Uriarte el Grande. De acuerdo a datos preliminares en la balacera con fuerzas policiacas,  el Grande  resultó herido, al parecer se encuentra hospitalizado.

Quintero Manjarrez es considerado en el último mapa delictivo de autoridades federales y militares, como el cabecilla del segundo grupo bélico responsable de la ola de violencia que azota desde el 31 de julio a la capital de Baja California Sur.

Tras la reciente captura de Víctor Barraza Martínez “El 28”, el objetivo de las fuerzas federales se enfocaba en Abel Nahúm Quintero Manjarrez o Cruz Alonso Lozoya Uriarte.

El procurador de Justicia de Baja California Sur, Adonaí Carrión, dijo a periodistas que el enfrentamiento ocurrió el jueves en las afueras de La Paz, la capital estatal, sin que identificara el grupo criminal al que pertenecerían los supuestos sicarios.

Durante el choque armado, los hombres armados destruyeron una patrulla con un lanzagranadas. Dos personas fueron arrestadas, una de ellas herida.

Carrión dijo el viernes que uno de los detenidos es presunto líder de un grupo de pistoleros que está ligado a por lo menos 20 homicidios en La Paz y al asesinato de una mujer en Sinaloa, otro estado del noroeste del país.

Las autoridades decomisaron dos lanzagranadas, cuatro granadas de fragmentación, seis armas de fuego y equipo de comunicación.