Internacional

Estudiantes chilenos marchan en Santiago en memoria de jóvenes baleados

Unos 600 estudiantes secundarios participaron este martes en una protesta no autorizada por el centro de Santiago, para exigir justicia por los dos jóvenes asesinados la semana pasada en una marcha por la educación en Valparaíso.

Por Santiago de Chile/EFE

Archivado en:

Chile Heridos Protestas
Estudiantes de secundaria se enfrentan a la policía chilena. (Foto Prensa Libre: EFE).
Estudiantes de secundaria se enfrentan a la policía chilena. (Foto Prensa Libre: EFE).

La Policía informó que la manifestación, convocada y organizada por redes sociales, dejó 11 detenidos.

Los incidentes comenzaron justo frente al Ministerio de Educación, a un costado del Palacio de La Moneda, cuando Carabineros utilizaron carros lanzagua y lanzagases contra los estudiantes para despejar la calle Alameda, calzada principal de la capital, para que los vehículos pudieran circular.

600

  • estudiantes participaron durante las protestas.

Además, un trabajador que huía del carro lanzagua fue atropellado por un taxi, golpeándose la cabeza, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.

Estos incidentes se sumaron a los ocurridos en horas de la mañana, cuando unos 20 encapuchados armaron barricadas frente al Liceo de Aplicación, ubicado a unas siete manzanas del Palacio de La Moneda.

Por la tarde en Valparaíso, a 120 kilómetros de la capital, se llevará a cabo otra marcha, pero esta vez autorizada por la Intendencia Regional, en homenaje de Diego Guzmán de 25 años y Exequiel Borvarán de 18, los dos jóvenes que fueron asesinados durante la protesta estudiantil realizada el jueves pasado en esa ciudad.



Un estudiante se enfrenta a la Policía en Santiago de Chile. (Foto Prensa Libre:EFE).
Un estudiante se enfrenta a la Policía en Santiago de Chile. (Foto Prensa Libre:EFE).