Internacional

Estudiantes protagonizan pelea por instalación de Cicih

Un grupo de estudiantes de San Pedro Sula, Honduras, protagonizó una pelea con agentes de seguridad del presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, porque estos últimos les arrebataron los carteles que portaban, exigiendo la instalación de una comisión internacional contra la Impunidad en ese país.

Por Redacción

Estudiantes se enfrentan a agentes de seguridad.
Estudiantes se enfrentan a agentes de seguridad.

El video fue subido a la red social Youtube y en este se observa cómo varios hombres arrebatan los carteles a un grupo de ciudadanos y universitarios que también exige la renuncia del presidente Hernández.

Todo ocurrió frente a integrantes de la Policía Militar que se limitaron a observar el enfrentamiento.

Honduras vive desde hace meses una crisis política, derivada de la supuesta implicación del presidente Hernández en actos de corrupción, por lo que los ciudadanos exigen una Comisión Internacional Contra la Impunidad de Honduras (Cicih)

El jueves 1 de octubre último, cientos de policías y militares dispersaron a manifestantes que bloqueaban carreteras y calles en diferentes ciudades de Honduras, en una protesta contra la corrupción en círculos de poder.

En tanto, en julio, el consejero del Departamento de Estado de EE. UU. , Thomas Shannon, dijo en Tegucigalpa que las manifestaciones contra la corrupción en Honduras "no son una crisis" y que representan "una gran oportunidad" para que el Gobierno responda al pueblo.