Internacional

Evacúan el Capitolio en EE. UU. tras activación de alarma

La policía evacuó brevemente a los trabajadores y visitantes del Capitolio, ubicado en Washington, D.C., EE.UU. este martes debido a las alarmas sonaron en ambos edificios.

Por Washington/AP

La evacuación se produjo tras una alerta de alarma por razones desconocidas.
La evacuación se produjo tras una alerta de alarma por razones desconocidas.

Kimberly Schneider, portavoz de la policía del Capitolio de Estados Unidos, dijo que los agentes investigan la causa de una alarma audible y habían dicho a la gente que abandonara el Capitolio y el centro de visitantes de conexión. Los legisladores están en receso esta semana para el descanso de una semana de Memorial Day.

"No hay señales de humo o fuego", dijo Schneider. En menos de una hora después de que las alarmas sonaron, los empleados regresan al edificio. Los turistas no fueron readmitidos inmediatamente.

La policía también ha cerrado la primera calle entre las avenidas Constitución y independiente, y parte de East Capitol Street.

En un mensaje a las oficinas del Congreso, dijo la Policía, "Una evacuación ha sido ordenado por US Capitol Visitor Center debido a una alarma audible. Mantenga la calma y dirijirse de una manera segura a las salidas."

Cientos de turistas fueron evacuados del edificio sobre el césped del este entre el Capitolio y la Biblioteca del Congreso.

Fink Arthur, un turista de 28 años de edad, de Freiborg, Alemania, dijo que estaba con un guía turístico y en un principio se le dijo que probablemente era sólo una prueba, pero luego el guía los condujo fuera del edificio.

Denise Grandits de Buffalo, Nueva York, dijo que ella y 70 estudiantes de octavo grado fueron de gira por el Capitolio y oyó las alarmas. Ella dijo que el guía los escoltó hacia afuera del edificio.

Segundo incidente en 48 horas

Ayer, un escuadrón de expertos destruyó el domingo una olla a presión dejada dentro dentro de un automóvil estacionado en el National Mall de Washington, cerca del Capitolio, informó la policía.

Las imágenes de canales locales de televisión mostraron como un robot del escuadrón antiexplosivos se aproximaba al vehículo y poco después la olla era destruída en una explosión controlada.

La subteniente Kimberly Schneider de la oficina de la policía en el capitolio dijo a la prensa que el vehículo abandonado con objetos sospechosos en su interior fue detectado por agentes de esa unidad.

El propietario del automóvil fue arrestado y se le formularon cargos pues conducía con la licencia vencida.

Una olla a presión con explosivos fue utilizada en el atentado de 2013 contra la maratón de Boston.