Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/04/13 - 07:48 Internacionales

Los mayores atentados terroristas registrados en Estados Unidos

Al menos tres personas murieron y más de cien resultaron heridas el lunes en dos explosiones ocurridas en el maratón de Boston, en lo que podría considerarse un acto terrorista. A continuación, los principales ataques ocurridos en Estados Unidos.

POR AGENCIA AFP Estados Unidos

Al menos tres personas murieron y más de 100 resultaron heridas el lunes en dos explosiones ocurridas en el maratón de Boston, en lo que podría considerarse un acto terrorista. A continuación, los principales ataques ocurridos en Estados Unidos.

11 de septiembre de 2001: Miembros de la red Al Qaeda estrellaron dos aviones de línea contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, provocando su colapso. Un tercer avión comercial impactó contra el Pentágono y una cuarta aeronave secuestrada se estrelló en Pensilvania. Casi 3.000 personas murieron en los ataques, los más mortíferos jamás ocurridos en territorio estadounidense.

27 de julio de 1996: El atentado contra el Centennial Olympic Park de Atlanta durante los Juegos Olímpicos de verano deja dos muertos y 112 heridos.

9 de octubre de 1995: Un tren de Miami a Los Ángeles se descarrilla en el desierto de Arizona, con saldo de un muerto y 80 heridos, en un ataque reivindicado por saboteadores que se hacen llamar 'Hijos de la Gestapo'. Los investigadores dicen que el hecho podría estar vinculado al asalto contra el rancho de la secta de los Davidianos en Waco, Texas, que dejó 80 muertos.

19 de abril de 1995: 168 muertos y más de 500 heridos deja el atentado de Oklahoma City, por el cual Timothy McVeigh, un veterano de la Guerra del Golfo y simpatizante de la milicia estadounidense, fue condenado a muerte en 1997, por hacer estallar un coche bomba frente al edificio federal Alfred P. Murrah. La ejecución tuvo lugar el 11 de junio de 2001.

26 de febrero de 1993: Un coche bomba explota en el estacionamiento en el subsuelo de una de las torres del World Trade Center de Nueva York, con saldo de seis muertos y cerca de 1.000 heridos. En mayo de 1994, cuatro islamistas fueron sentenciados a un total de 240 años de prisión. El ataque fue luego atribuido a un movimiento egipcio liderado por el clérico musulmán ciego Omar Abdel Rahman, quien fue sentenciado a cadena perpetua en 1996 por una corte estadounidense.

16 de mayo de 1981: Una persona muere en una explosión en el vestuario masculino de la terminal de Pan American en el aeropuerto JFK de Nueva York. Un grupo autodenominado Resistencia Armada de Puerto Rico reivindica el ataque.

29 de diciembre de 1975: La explosión de una bomba en un casillero del aeropuerto La Guardia de Nueva York deja 11 muertos y 75 heridos.

24 de enero de 1975: Una explosión en una taberna de Nueva York deja cuatro muertos. El ataque es uno de los 49 atribuidos al grupo nacionalista puertorriqueño FLAN entre 1974 y 1977.

24 de agosto de 1970: Un investigador de la Universidad de Wisconsin-Madison muere en una explosión atribuida a militantes pacifistas.

16 de septiembre de 1920: una bomba explota en el área de Wall Street, dejando 40 muertos y cientos de heridos. La policía identifica a "anarquistas" como los perpetradores.


Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.