Internacional

Explosión durante prueba de cohete SpaceX en Florida

Una explosión estremeció el jueves por la mañana la plataforma de lanzamiento del cohete SpaceX durante una prueba en Florida.

Por Miami/AP/AFP

Archivado en:

Estados Unidos
Una columna de humo se eleva en el Cabo Cañaveral, Florida. (AP).
Una columna de humo se eleva en el Cabo Cañaveral, Florida. (AP).

Las explosiones tuvieron lugar en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, y no dejaron heridos.

“SpaceX puede confirmar que, en las preparaciones para la (prueba) de fuego estático de hoy, hubo una anomalía en la plataforma que resultó en la pérdida de su vehículo y su carga” , dijo a la  AFP  Phil Larson, portavoz de SpaceX.

“La plataforma fue desalojada y no hubo heridos”, añadió.

Imágenes de televisión mostraban una densa columna de humo negro que se elevaba desde las instalaciones del centro Kennedy.

“No hay ninguna amenaza para el público general por el catastrófico aborto de la prueba de fuego estático en la plataforma de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral”, tuiteó la oficina de gestión de emergencias del condado de Brevard.

En la plataforma de despegue se encontraba un cohete Falcon 9, que tenía previsto poner en órbita el próximo día 3 de septiembre el satélite de comunicaciones Amos 6 para la firma israelí Spacecom.

El satélite iba a proporcionar servicios de comunicaciones en una zona de cubriría desde la costa de EE.UU. a Europa, frica y Oriente Medio, así como reforzar las necesidades de comunicaciones del Gobierno israelí.

Esta no es la primera vez que este tipo de cohete sufre una explosión, después de la registrada en junio de 2015 poco después de su despegue.

La empresa aeroespacial SpaceX está dirigida por el empresario Elon Musk, quien también fundó la firma de vehículos eléctricos Tesla.