Internacional

Facebook activa servicio de comprobación de estado de seguridad

La red social Facebook activó este viernes el servicio de comprobación de estado de seguridad debido a la emergencia que vive el Caribe y el este de EE. UU. por el huracán Matthew.

Por Redacción

Archivado en:

Facebook Hucarán Matthew
El huracán "Matthew", se encuentra en el sureste de EE. UU. y amenaza con dar un giro y regresar la próxima semana. (Foto Prensa Libre: AP).
El huracán "Matthew", se encuentra en el sureste de EE. UU. y amenaza con dar un giro y regresar la próxima semana. (Foto Prensa Libre: AP).

Este servicio permite a las personas compartir rápidamente con amigos y familiares que se encuentran bien y conectarse con la gente que les importa, dio a conocer la red social.

"En caso de que se produzca una catástrofe, la comprobación del estado de seguridad te ayudará a: avisar a tus amigos y familiares que estás bien, comprobar cómo se encuentran tus amigos y familiares de la zona afectada y conectarte con ellos y compartir lo que sabes sobre el estado de un amigo o un familiar", señala Facebook.

¿Cómo funciona?

Cuando reciba una notificación de Facebook en la que se le pregunte si se encuentra bien, debe hacer clic en "estoy bien".

Para preguntar si otra persona se encuentra bien durante una situación de emergencia es necesario ir a la página de comprobación del estado de seguridad, en seguida verá una lista de amigos que están bien y otra de amigos con el estado aún sin confirmación.

También puede buscar a un amigo utilizando su nombre u otro dato que se muestre en su perfil. Hay que tomar en cuenta que solo se puede confirmar que se encuentran bien aquellas personas que figuren entre sus contactos.

Luego haga clic en "preguntar" si está bien junto al nombre de la persona. También puede hacer clic en el nombre de la persona para publicar un comentario con tus ideas o preocupaciones.

Si le pregunta a un amigo si está bien, recibirá una notificación y podrá confirmar que lo está

Facebook determina si se encuentra en una zona afectada analizando una serie de factores, por ejemplo, la ciudad que figura en el perfil del usuario, la ubicación actual (si el usuario de facebook permitió el acceso a su ubicación), entre otros indicios.

Si no desea compartir con sus amigos que está en la zona afectada, puede hacer clic en "no estoy en la zona".

Una vez que confirme que está bien, solo sus amigos verán tu estado, así como también los comentarios que se publiquen sobre él.

Nada de lo que comparta en las comprobaciones del estado de seguridad estará disponible para grupos externos a Facebook.

Este servicio ya ha sido activado en otras emergencias como en los atentados terroristas ocurridos en Bruselas, Bélgica en marzo de este año.







Unos semáforos en Florida fueron derribados por los fuertes vientos. (Foto Prensa Libre: AP).
Unos semáforos en Florida fueron derribados por los fuertes vientos. (Foto Prensa Libre: AP).