Internacional

Fiestas de Navidad causan 36 muertos en Latinoamérica

Los primeros reportes oficiales registran este viernes al menos 36 muertos en algunos países de Latinoamérica, informaron las policías locales que, aclararon, aún falta el recuento general.

Por Redacción

Fiestas de Navidad causan al menos 36 muertos en la región. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián).
Fiestas de Navidad causan al menos 36 muertos en la región. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián).

Unas 10 personas murieron violentamente en Honduras durante las fiestas de Nochebuena, cifra que supone una disminución de 12 víctimas en relación al año pasado, mientras que los lesionados suman 30.

La cifra de muertos corresponde solo al 24 de diciembre, indicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Del total de muertos, siete fueron asesinados con armas de fuego y tres con armas blancas, señaló Sauceda, sin precisar las regiones donde ocurrieron las muertes.

Además, las fuerzas de seguridad de Honduras arrestaron a 16 personas durante las últimas 24 horas por diferentes delitos, que no precisó, como parte de los operativos de las fiestas de Nochebuena y Navidad, apuntó Sauceda.

En tanto, Guatemala registró al menos 25 muertos en las últimas horas.

Por aparte, una persona murió y otras seis quedaron heridas en la madrugada de ayer en un nueva balacera en una de las favelas “pacificadas”  de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó la Policía.

Además, unas 11 personas, entre estas cinco menores de edad, sufrieron quemaduras por el estallido de petardos en Honduras, durante las fiestas de Nochebuena y Colombia reportó 374 personas quemadas con pólvora en este mes.