Internacional

Finlandia: ataque con cuchillo deja dos muertos y heridos

La policía en Finlandia informó este viernes que hirió de bala a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ciudad occidental de Turku. 

Por AP

Archivado en:

Finlandia
Autoridades de Finlandia investigan un ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo, que dejó heridas a varias personas. (Foto Prensa Libre: Twitter @JackPosobiec)
Autoridades de Finlandia investigan un ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo, que dejó heridas a varias personas. (Foto Prensa Libre: Twitter @JackPosobiec)

Dos personas murieron y seis resultaron heridas este viernes en una agresión con cuchillo en la ciudad finlandesa de Turku, indicó la policía, que detuvo a un hombre tras el ataque y seguía buscando a otros sospechosos.

“Hay ocho víctimas en el apuñalamiento. Dos muertos y seis heridos” , tuiteó la policía de Turku.

La emisora finlandesa YLE dijo que se vio a varias personas tendidas en el suelo en el centro de la ciudad.

La policía advirtió a la gente por Twitter que se mantuviera alejada de esa parte de Turku.

El periódico Ilta-Sanomat dijo que un hombre y cinco mujeres resultaron heridos y que otra mujer con carrito de bebé fue atacada por un hombre que llevaba un cuchillo.

“La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku”. Departamento de Policía.

“El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía” , tuiteó Juha Sippil, jefe del gobierno filandés, antes de una reunión prevista de su ejecutivo.

Según el canal de televisión MTV3, la policía incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de tren.

Según la televisión pública Yle, el centro de la ciudad fue acordonado. Testigos dijeron haber visto cuerpos tendidos en el suelo, en una zona muy frecuentada de esta ciudad de tamaño medio del oeste de Finlandia, que fue en otro tiempo capital del país.

Los comercios cerraron sus puertas.

En 2012, un hombre con un cuchillo se había acercado al primer ministro finlandés de aquel entonces en una calle de Turku. El hombre, que no mostró agresividad y sufría visiblemente una perturbación psicológica, no fue juzgado.





Alerta en Europa

Luego de un atentado perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en España, en el que murieron al menos 13 personas, autoridades de Europa se mantienen en alerta.

El hecho ocurrió cuando una furgoneta atropelló a un grupo de personas en el turístico bulevar de Las Ramblas, Barcelona.

La Policía arrestó a dos sospechosos, un español y un marroquí, por el atropellamiento masivo en Barcelona, pero el conductor de la furgoneta continuaba huido, según las autoridades.