Internacional

Florida ordena evacuación de siete millones de personas por Irma

A pesar de que el huracán Irma se ha debilitado, las autorirdades de Florida apercibieron a otras 700 mil personas para que abandonen el lugar. 

Por dpa

El estado de Florida ordenó la evacuación de 6 millones 300 mil personas ante la llegada del huracán Irma, informó hoy el gobernador Rick Scott.

El gobernador indicó que hoy se incluyó a 700 mil personas más en la orden de evacuación que rige en esa zona del sur de Estados Unidos.

"Si se les ordenó evacuar en cualquier parte del estado, necesitan irse ya mismo. No esta noche, no en una hora, ahora", afirmó Scott en Winter Park, cerca de Orlando. "Se están quedando sin tiempo para tomar una decisión", añadió.

El huracán se debilitó en su camino hacia Florida, pero sigue siendo considerado extremadamente peligroso. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami lo catalogó como huracán de categoría 3, pero advirtió que es posible que se fortalezca antes de impactar en el archipiélago de Los Cayos.

Se espera que el centro de Irma impacte Los Cayos en la mañana del domingo. Los pronósticos estiman que el huracán se desplazará luego hacia el noroeste en tierra firme y hacia la costa oeste de Florida.

DPA