Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/03/13 - 12:04 Internacionales

Los frescos de Miguel Ángel, fuente de inspiración para los cardenales

Recluidos en cónclave durante largas horas dentro de la Capilla Sixtina, los cardenales que tienen la responsabilidad de elegir al próximo papa pueden inspirarse en los mensajes que transmiten los suntuosos frescos de Miguel Ángel, obras maestras de la pintura del Renacimiento y auténtica ilustración de la Biblia.

CIUDAD DEL VATICANO.- Miren donde miren, los 115 cardenales con derecho a voto reunidos en cónclave verán los mensajes y los valores transmitidos por las Santas Escrituras, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Al entrar en la capilla, lo primero que ven los príncipes de la Iglesia es un fresco que representa la Entrega de llaves: en una gran plaza, Cristo entrega solemnemente las llaves del Reino de Dios a San Pedro, de rodillas. Un símbolo potente, que recuerda la figura de San Pedro a los que tienen que elegir al sucesor de su trono.

La inmensa responsabilidad de estas jornadas consiste en poner estas llaves en las manos adecuadas, escribió Joseph Ratzinger, el ahora papa emérito Benedicto XVI, cuando todavía era cardenal, en el prefacio de Tríptico romano, un libro de poemas de Juan Pablo II, su predecesor.

En ese mismo libro, el papa polaco aseguraba que los hombres a los que se les ha confiado el legado de las llaves del reino [los cardenales] se dejarán inundar por la sinfonía de los colores de la Sixtina.

POR AGENCIA AFP / Italia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.