Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/06/13 - 12:49 Internacionales

Cuatro guardias de prisiones y recluso perecen en emboscada en Colombia

Cuatro funcionarios de prisiones de Colombia y un recluso murieron este martes en una emboscada perpetrada por hombres armados en el departamento del Caquetá, en el sur del país, informaron fuentes oficiales. Además, un guardia y dos reclusos resultaron heridos.

BOGOTÁ.-  El ataque fue perpetrado contra la camioneta en la que se movilizaba un grupo formado por cinco guardianes y tres reclusos, que habían partido de la cárcel El Conduy, en Florencia, la capital del Caquetá, y se dirigían hacia San Vicente del Caguán, donde los presos tenían fijada una audiencia.

El convoy fue atacado por hombres armados en un sector conocido como la Esmeralda, en el municipio de Puerto Rico, según el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario  (Inpec), el general Gustado Adolfo Ricaurte.

Las autoridades investigan si los atacantes pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (Farc), tradicionalmente fuertes en la zona, o a otro grupo armado.

Ricaurte indicó que los internos que eran trasladados cuando se produjo el ataque no son guerrilleros, sino procesados por extorsión a los que se les iba a notificar su condena.

 

 

POR AGENCIA EFE / Colombia

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.