Internacional

Hallada la segunda caja negra del avión de Germanwings

La segunda caja negra del Airbus A320 de Germanwings, que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, fue hallado el jueves, anunció el procurador francés en Marsella (sureste).

Por agencias AFP y AP

Efectivos de los equipos de rescate durante las labores de búsqueda. (Foto Prensa Libre: EFE)
Efectivos de los equipos de rescate durante las labores de búsqueda. (Foto Prensa Libre: EFE)

La caja negra contiene los parámetros de vuelo del avión cuya destrucción causó la muerte de 150 personas. La primera caja negra había sido hallada el mismo día del choque, y su análisis reveló que el copiloto, Andreas Lubitz, solo en la cabina en el momento del drama, había provocado voluntariamente el desplome del aparato.

Más hallazgos

Investigadores encontraron celulares entre los restos del avión, pero los teléfonos no han arrojado pistas sobre lo sucedido.

“Los celulares hallados en la zona todavía no se examinaron a fondo”, dijo el teniente coronel Jean-Marc Menichini sin ofrecer más detalles.

La revista francesa Paris-Match y el diario alemán Bild reportaron esta semana que habían visto un video de los últimos instantes del vuelo filmado por un celular. Las autoridades dijeron que los investigadores no tienen ese documento.