Internacional

Hallan a joven que fue robada hace 18 años de un hospital

Una joven de 18 años que fue robada al nacer en un hospital de Jacksonville, en el norte de Florida, fue hallada en buena salud y la mujer que la crió está acusada de secuestro, informó la policía este viernes.

Por Orlando/EFE/AFP

Una foto de hace 18 años de Kamiyah Mobley y un retrado de la posible secuestradora
Una foto de hace 18 años de Kamiyah Mobley y un retrado de la posible secuestradora

Kamiyah Mobley, cuyo secuestro fue noticia nacional, fue hallada en Walterboro, un pequeño poblado en Carolina del Sur, donde vivió toda su vida con la mujer que creía que era su madre.

“El viernes 10 de julio de 1998, una mujer que se hizo pasar como una trabajadora de la salud se acercó a una joven madre de una recién nacida, salió del centro médico y desapareció”, dijo a periodistas el alguacil de Jacksonville, Mike Williams.

El oficial añadió que las autoridades habían actuado sobre un total de 500 pistas que recibieron a partir del momento del secuestro, hasta que la última dio resultados.

“Kamiyah Mobley ha sido localizada sana y salva” , anunció hoy Mike Williams, jefe de la Comisaría de Jacksonville, durante una conferencia de prensa.

Caso resuelto

Williams, quien estaba acompañado de Charles Spencer, agente especial a cargo de la oficina del FBI para el norte de Florida, la fiscal Melissa Nelson y representantes de otras agencias policiales, afirmó que el caso se pudo resolver “gracias a una confidencia”  recibida el año pasado.

Las pruebas de ADN hechas a la hoy chica de 18 años durante el transcurso de la investigación confirmaron que se trata de la misma persona que fue robada al poco tiempo de nacer por Gloria Williams, de 51 años, quien se hizo pasar por enfermera para engañar a los padres de la bebé.

“Williams fue arrestada esta mañana en Carolina del Sur” , dijo el comisario Williams, de Jacksonville.

El alguacil Williams no reveló el nombre que llevó la joven todos estos años y pidió discreción a la prensa. “Parece ser una mujer normal de 18 años” , dijo.

Según el jefe policial, desde hace unos dos meses “Mobley estaba enterada de que había sido víctima de un secuestro” , por lo que “necesitará tiempo para procesar todo lo ocurrido” , señaló.

Familia emocionada

Los oficiales se reunieron en la mañana del viernes con la familia biológica de Kamiyah para darles la noticia. “Estaban abrumados por la emoción” , dijo Williams.

La investigación de la información recibida a través del Centro de Niños Desaparecidos contó con la colaboración de varias agencias policiales y judiciales, como el FBI y la Fiscalía.

“No vamos a escatimar esfuerzos para hacer cumplir la justicia en ese caso” , acotó por su parte Melissa Nelson, fiscal de la región donde se ventilará el caso judicial contra la secuestradora.

“Aunque se cierre un caso, siempre buscamos investigamos sobre información nueva, una nueva pista o un avance tecnológico”, explicó el oficial. “La justicia llegará a las víctimas, no importa cuánto demore”, acotó.