Internacional

Hallan en Mozambique restos de avión que podrían pertenecer al MH370

Restos de un avión que podrían ser del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines, cuya búsqueda sigue en el océano Índico, se han hallado en Mozambique, informaron el miércoles fuentes oficiales de EE.UU. próximas a la investigación.

Por Washington DC/EFE

En julio del 2015 se halló el fragmento del avión del MH370 en la isla Reunión.
En julio del 2015 se halló el fragmento del avión del MH370 en la isla Reunión.

Se trata de un fragmento de un Boeing 777, como el del vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo del 2014 con 239 personas a bordo.

Los restos fueron arrastrados el pasado fin de semana hacia el canal de Mozambique, una zona del océano Índico entre la isla de Madagascar y el litoral mozambiqueño.

Las citadas fuentes precisaron a los medios estadounidenses que se ha encontrado un pedazo de un “estabilizador”  horizontal del avión que forma parte de las pequeñas alas sujetas a la cola del aparato.

Según la cadena de televisión NBC, el objeto tiene escritas las palabras “NO STEP”   (No pisar") .

Un portavoz del Centro de la Agencia de Coordinación Conjunta de Australia, creado por el Gobierno de ese país para contribuir a la búsqueda del MH370, confirmó tener constancia del descubrimiento en Mozambique y adelantó que se investigará el fragmento.

Por su parte, Malaysia Airlines calificó el hallazgo como “especulativo” , según informó la cadena CNN.

El 8 de marzo prócimo se cumplen dos años de la desaparición del avión. Malasia no organizará ningún acto oficial el próximo lunes por este segundo aniversario.

La desaparición del MH370 continúa siendo uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

En julio recién pasado, los equipos hallaron el fragmento de un flaperón  (una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa) del MH370 en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que supuso el primer y único indicio tangible de que el avión se había estrellado en el océano Índico.

El avión desapareció tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada” , según los expertos, cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.