Internacional

Hallan helicóptero extraviado en Chile con sus cuatro ocupantes muertos

Un helicóptero desaparecido desde el miércoles en la región chilena de Atacama, una de las afectadas por catastróficas lluvias de la semana pasada, fue encontrado este jueves con sus cuatro ocupantes muertos, incluyendo al esposo de una prima de la presidenta Michelle Bachelet, dijeron fuentes oficiales.

Por Santiago/EFE

La imagen de referencia muestra una aeronave Bell 206 como la accidentada. (Foto Prensa Libre: Internet).
La imagen de referencia muestra una aeronave Bell 206 como la accidentada. (Foto Prensa Libre: Internet).

“Lamentablemente todos los ocupantes de la aeronave se encuentran fallecidos”, señaló la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en un comunicado emitido después que una patrulla de comandos de la institución llegó al lugar donde estaba la aeronave, un Bell 206.

“Las causas que provocaron el accidente están siendo investigadas por los organismos judiciales y aeronáuticos competentes”, agregó el texto de la nota de prensa.

El aparato cayó en un sector montañoso cercano a la localidad de Diego de Almagro y a la mina El Salvador, de la Corporación del Cobre (Codelco) y fueron funcionarios de la compañía estatal los primeros en avistar el helicóptero, pasadas las 08.00 hora locales de hoy.

“Las causas que provocaron el accidente están siendo investigadas por los organismos judiciales y aeronáuticos competentes”.Fuerza Aérea Chilena

La aeronave era pilotada por Padro Pablo Aldunate Arriola, de 62 años, quien estaba casado con una prima de Bachelet, era acompañado por tres ingenieros que debían verificar los daños causados por los aluviones a instalaciones de la empresa Aguas Chañar en el sector de Inca de Oro, en el municipio de Diego de Almagro.

Desastre por lluvias

Las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo fueron afectadas la semana pasada por un temporal de lluvias que provocó 17 aluviones simultáneos que arrasaron poblados, caminos y otras infraestructuras, con un balance hasta ahora de 24 muertos, 69 desaparecidos y 29 mil 661 damnificados.

De estos últimos, tres mil 995 permanecen albergados, mientras dos mil 71 viviendas fueron destruidas y otras seis mil 254 presentan daños mayores, según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)