Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

24/02/13 - 20:07 Internacionales

Un muerto y 40 heridos en México tras chocar un ferrocarril contra autobús

Una adolescente murió y 40 personas resultaron heridas, entre ellas 10 menores de edad, después de que un ferrocarril arrastrara un autobús de pasajeros este domingo en el estado mexicano Guanajuato  (centro) , informó una fuente oficial.

GUANAJUATO- “Nos reportaron este incidente que se registró en (el municipio) Acámbaro. En el mismo, una menor de edad falleció y cerca de 40 personas resultaron lesionadas, todas ellas iban en un camión de turismo, dijo el director de averiguaciones previas de la fiscalía local, Ricardo Jaime Rodríguez.

Paramédicos y policías se dirigieron al cruce ferroviario que conduce a la comunidad de Jaripeo para auxiliar a los 46 pasajeros que viajaban en el autobús. Al llegar, hallaron el cadáver de Paulina Maldonado, de 14 años, quien aparentemente murió por traumatismo craneal, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

Rodríguez precisó que, según los primeros testimonios, el conductor del autobús, Raúl Juan Diego López, intentó ganarle el paso al tren.

El autobús fue arrastrado varios metros por el ferrocarril y a su paso derribó varios señalamientos, dañó vagones y destruyó rieles.

El conductor permanece bajo custodia policíaca mientras se recupera de sus lesiones en un hospital.

POR EFE / México

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.