Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

09/01/13 - 10:00 Internacionales

Unos 50 heridos deja accidente de ferry en Nueva York

Unas 50 personas resultaron heridas este miércoles cuando un ferry impactó el muelle en el que iba a atracar en el sur de Manhattan, señaló a la  AFP  una vocera de los bomberos de Nueva York.

NUEVA YORK.- El accidente tuvo lugar alrededor de las 08H45 locales  (13h45 GMT) en el muelle 11, en el East River, no lejos de Wall Street, dijo la portavoz.

“Estamos tratando a 50 pacientes en el lugar. No sabemos qué tipo de heridas tienen” , indicó.

El ferry, que transportaba personas que iban a trabajar a Nueva York desde la vecina Nueva Jersey  (este de Estados Unidos), impactó contra el muelle por razones desconocidas, dijo un vocero de los guardacostas, Charles Rowe.

Personas eran retiradas en camilla de la moderna embarcación y yacían en el muelle, copado por la policía, los bomberos y los servicios de emergencia, según imágenes retransmitidas por el canal de televisión local NY1.

El barco, con capacidad para unas 300 personas, tenía destrozada una pequeña parte de su proa por encima de la línea de flotación, según la misma fuente.

Miles de personas utilizan a diario las decenas de ferries que navegan las aguas de los dos ríos que rodean Manhattan, el East River y el Hudson, para trasladarse a sus trabajos desde Brooklyn  (sudeste) y Nueva Jersey.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.