Internacional

Hombre acusado de homicidio es recapturado en Florida después de 56 años de prófugo

Un hombre que en 1959 fue acusado por haber matado a un joven de 24 años en Ohio  en un camión, fue recapturado por las autoridades de Florida, Estados Unidos, después de articular por años una serie de pistas que los condujeron hasta su paradero.

Por El Nuevo Día

Para muchos fue difícil creer. Jamás pensaron que el hombre de barba blanca y anteojos que vivía en una casa-remolque en Florida había sido acusado de homicidio en ese año. Mucho menos que se había escapado de las autoridades en dos ocasiones.



Frank Freshwaters, se fugó de la prisión cuando tenía 22 años, ahora tiene 79. (Foto Prensa Libre: El Nuevo Diario).
Frank Freshwaters, se fugó de la prisión cuando tenía 22 años, ahora tiene 79. (Foto Prensa Libre: El Nuevo Diario).


Para todos sus conocidos su nombre era William Harold Cox, pero en realidad este alias escondía la verdadera identidad de Frank Freshwaters, un hombre de 79 años estaba un fugitivo de la justicia lejos de Ohio donde fue convicto, reportaron medios estadounidenses.

Freshwaters admitió quién es realmente el lunes último, cuando fue confrontado con su fichaje de hace 56 años por alguaciles que llevaban vigilando su hogar por dos semanas, dijo comisario Todd Goodyear.

“Le mostraron la fotografía. Su respuesta fue que ‘no había visto a ese hombre en mucho tiempo’”, detalló Goodyear. “Luego básicamente dijo ‘me agarraron’”, añadió.

“Estaba en un lugar que es bueno para estar solo si no quieres que se enteren que estás ahí”, dijo Goodyear.

El hombre se había retirado de un trabajo como camionero y estaba viviendo de los beneficios del Seguro Social, según el comisario.  Fue de esta manera que “dejó pistas por los últimos 56 años y pudo ser rastreado desde Ohio hasta su hogar en Florida”, afirmó el alguacil de Cleveland, Pete Elliot.

23

  • años tenía Freshwaters cuando se fugó del campamento, ahora tiene 79 años.

Los hechos de 1957

Freshwaters se había declarado culpable de homicidio por arrollar fatalmente a un peatón de 24 años en 1957 y su sentencia inicial de 20 años fue suspendida. Tras quedar en libertad condicional, violó su probatoria al adquirir una licencia para conducir y manejar sin autorización en 1959, cuando apenas tenía 22 años. En aquel momento fue ingresado nuevamente a prisión.

Al poco tiempo, el entonces joven fue trasladado a un campamento de rehabilitación y corrección cerca de Sandusky de donde fue reportado desaparecido en septiembre 30 de 1959.

Su tiempo de fuga se interrumpió cuando fue detenido en 1975 en West Virginia por una orden de arresto que pesaba en su contra.

Investigadores indicaron que Freshwaters había huído a Florida bajo el nombre de William Harold Cox y eventualmente se trasladó a West Virginia. Cuando el gobernador se rehusó a enviarlo de vuelta a Ohio, el convicto  fue liberado y volvió a desaparecer.

Una lista de los más buscados de Ohio incluye hasta 15 personas que escaparon años antes que Freshwaters y sus casos no han sido esclarecidos.