Internacional

Hombre irá 53 años a la cárcel por asesinar a su bebé de cinco meses en El Salvador

Un tribunal de sentencia de Sonsonate condenó a 53 años de prisión a un hombre por asesinar a golpes a su hija de cinco meses de edad, informó hoy la Fiscalía salvadoreña en un comunicado.

Por San Salvador/EFE

Archivado en:

Crimen El Salvador Justicia
<em>El hombre fue condenado por matar a su bebé de cinco meses. (Foto Prensa Libre: lapagina.com.sv).</em>
El hombre fue condenado por matar a su bebé de cinco meses. (Foto Prensa Libre: lapagina.com.sv).

El condenado fue identificado como Douglas Alexander Molina Olivo de 21 años, quien “estrelló” a la menor de edad contra una pared en tres ocasiones el pasado 28 de agosto de 2014, señaló la Fiscalía General.

Agrega que el imputado se encontraba en “estado de ebriedad” al momento de perpetrar el asesinato.

La niña fue “trasladada al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom de San Salvador, lugar donde permaneció ingresada a consecuencia de los golpes provocados por su progenitor, falleciendo el 1 de septiembre de 2014”, detalló una misiva de la Fiscalía.

  • En el 2014, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia dijo que El Salvador es el país con la mayor tasa de asesinatos de niños en el mundo con 27 muertes por cada cien mil habitantes.

La nota señala que Olivo fue detenido “horas después del incidente cuando intentaba huir” y que los testigos declararon en el juicio que el mismo “nunca intentó auxiliar a su hija”.

En el 2014, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia dijo que El Salvador es el país con la mayor tasa de asesinatos de niños en el mundo con 27 muertes por cada cien mil habitantes.

Dicha entidad también reveló que entre 2005 y 2013 se asesinó a seis mil 300 menores de edad en el país.