Internacional

Hombre mata a cuatro en Suiza y después se quita la vida

La Ppolicía Suiza encontró cinco personas muertas dentro y fuera de un domicilio, después de que se oyeran disparos en una ciudad del norte de Suiza, informaron las fuerzas de seguridad el domingo.  

Por Berlín/AP

La Policía bloqueo el acceso a la vivienda donde ocurrio el crimen en una localidad de Suiza. (Foto Prensa Libre: EFE).
La Policía bloqueo el acceso a la vivienda donde ocurrio el crimen en una localidad de Suiza. (Foto Prensa Libre: EFE).

Los vecinos oyeron disparos en la ciudad de Wuerenlingen poco después de las 11 de la noche del sábado, señaló la policía.

Llamaron a las autoridades, quienes encontraron a cinco personas muertas dentro y fuera de una vivienda en una zona residencial.       

El tiroteo parece haber sido resultado de una disputa doméstica, dijo el jefe de la Policía del cantón  (estado) de Aargau, Michael Leupold, en conferencia de prensa.

La Policía descartó “un trasfondo terrorista” o cualquier otro peligro, agregó.  El agresor mató primero a tres personas —un hombre de 57 años, uno de 31, y una mujer de 59— en una casa, dijo el agente de la policía Markus Gisin.

Después se presume que mató a un vecino de 46 años afuera de la casa para finalmente dispararse a sí mismo.               

Las víctimas en la casa eran los suegros y el cuñado del agresor, un hombre de 36 años que vivía en el cantón de Schwyz, al sur de Zúrich. Todos eran suizos.             

La esposa y los tres hijos del agresor no fueron agredidos. En Wuerenlingen viven unas cuatro mil 500 personas y se ubica al noroeste de Zúrich, cerca de la frontera con Alemania.