Internacional

Hombre salva la vida a niño de 8 años que era atacado por cuatro perros en EE. UU.

Cuatro perros Rottweilers atacaron a un niño de 8 años de la zona central de Michigan, y su madre dijo que lo habrían matado si no interviene un obrero de la construcción que saltó una barda para salvarlo.

Por Michigan/AP

(Imagen de referencia), los rottwailers son de las razas más peligrosas para los humanos. (Foto Prensa Libre: Internet).
(Imagen de referencia), los rottwailers son de las razas más peligrosas para los humanos. (Foto Prensa Libre: Internet).

Los perros atacaron a Ethan Nokes, de Riverdale, el lunes en el patio cercado de un familiar en Seville Township, en el Condado Gratiot, dijo la policía estatal.

Aparentemente, el niño estaba familiarizado con los perros y estaba en el patio con un hermano, agregó la policía.      

“Iban a matarlo, no cabe duda”, dijo la madre de Ethan, Doris Gifford, a la televisora WWTV.

Kenneth Hansen, dueño de una compañía constructora y quien trabajaba cerca, escuchó los gritos de Ethan, corrió al lugar y saltó la cerca para entrar al patio. “Lo estaban jalando en todas direcciones. En medio minuto más lo hubieran desmembrado”, declaró Hansen al periódico The Daily News de Greenville.

La Policía dijo que Hansen cargó al niño y lo llevó a la casa mientras los perros trataban de arrebatárselo. Los perros los siguieron hasta adentro de la vivienda.                 



Ethan Nokes se recupera ahora de las heridas físicas y el trauma que le dejó la experiencia. (Foto Prensa Libre: Dailymail).
Ethan Nokes se recupera ahora de las heridas físicas y el trauma que le dejó la experiencia. (Foto Prensa Libre: Dailymail).


“Traté de colocarme entre el niño y los perros... pero seguían tratando de arrebatármelo”, dijo Hansen.            

Ethan, quien sufrió 22 mordidas, fue tratado en un hospital y dado de alta, dieron a conocer las autoridades. Hansen no resultó lesionado.            

Las dependencias respectivas se hicieron cargo de los animales, que podrían ser sacrificados.

También se espera que la fiscalía del Condado Gratiot revise el caso para posiblemente acusar al dueño de los perros.  

“Creo que Dios lo puso allí —a Hansen— por una razón, tengo una fe absoluta en eso”. Doris Gifford madre de Ethan.

“Creo que Dios lo puso allí —a Hansen— por una razón, tengo una fe absoluta en eso”, dijo Gifford. “No tengo ninguna otra explicación, excepto que fue obra de Dios y así es como funcionan las cosas”, resumió.

Recomendarán sacrificio de animales

El Director de Control de Animales del condado de Gratiot, Tom Clark, dijo a The Daily News de Greenville que tiene una reunión programada para hoy con la Oficina del Fiscal del Condado que decidirá si presentar cargos contra el propietario de los perros.

“Definitivamente recomendaremos que los perros sean sacrificados”, expuso Clark. “Los perros estaban tirando de todas las partes del niño, si no fuera por el trabajador de la construcción tendríamos otro resultado”, añadió.



Kenneth Hansen, e el héroe que salvó la vida del pequeño Ethan. (Foto Prensa Libre. Dailymail).
Kenneth Hansen, e el héroe que salvó la vida del pequeño Ethan. (Foto Prensa Libre. Dailymail).


Clark dijo Control de Animales no había recibido ninguna queja sobre esa residencia antes.

“Mis pensamientos y oraciones están con la familia de ese niño. Él pasó por una terrible experiencia y le va a tomar un tiempo para recuperarse emocionalmente más que físicamente. Las heridas físicas se curan las mentales y emocionales son las que tardarán más tiempo”, finalizó.