Internacional

Honduras detiene a pastor evangélico acusado de raptar y violar a joven

Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron este lunes a un pastor evangélico acusado de violar a una joven de 16 años en el occidente del país centroamericano, informó una fuente policial.

Por Tegucigalpa/EFE

Johan Girón Carranza, de 31 años, pastor de la Iglesia Embajada de Dios. (Internte).
Johan Girón Carranza, de 31 años, pastor de la Iglesia Embajada de Dios. (Internte).

El detenido fue identificado como Johan Girón Carranza, de 31 años, pastor de la Iglesia Embajada de Dios, ubicada en el municipio de La Arada, departamento occidental de Santa Bárbara, donde fue capturado, dijo a periodistas Lisandro García, inspector de la Policía hondureña.

Agregó que, según las investigaciones de las autoridades, el religioso abusó sexualmente de una joven de 16 años que acudía junto a su familia a la iglesia evangélica donde este era pastor.

La denuncia, que fue presentada por los familiares de la víctima, señala que el pastor habría “raptado y violado” a la joven en un viaje que realizaron, en fecha no precisada, a San Pedro Sula, norte de Honduras, señaló la fuente.

El pastor, quien se declaró inocente del delito que violación sexual, será presentado en las próximas horas ante la autoridad judicial competente, apuntó la misma fuente policial.

La menor en su declaración asegura que ella es integrante de la iglesia Embajada de Dios. Y que el pastor se la llevó engañada para San Pedro Sula y que en el viaje se aprovechó de ella.

El delito de violación sexual en Honduras es castigado hasta con trece años de prisión, según el Código Penal.