Internacional

Honduras: tres muertos y un herido en asalto a un autobús

Tres personas murieron este lunes y otra resultó herida de bala en un asalto perpetrado por desconocidos a los pasajeros de un autobús en la capital de Honduras, informó un portavoz de la Policía Nacional.

Por Tegucigalpa/EFE

Honduras está entre los países mas violentos del mundo. (Foto Prensa Libre: radioamericahn.net).
Honduras está entre los países mas violentos del mundo. (Foto Prensa Libre: radioamericahn.net).

El hecho ocurrió en la colonia Suyapa de Tegucigalpa, y según el informante, uno de los fallecidos es uno de los presuntos delincuentes, que no fue identificado.

Un guardia de seguridad privada, identificado como José Santos Aguilera, intentó frustrar el asalto, pero murió en el enfrentamiento a tiros que se produjo, agregó.

La fuente policial señaló que una mujer, identificada como María Portillo, también falleció en el enfrentamiento, en el que otro de los presuntos delincuentes, cuyo nombre no fue revelado, resultó herido de bala y fue ingresado a la sala de emergencia de un nosocomio estatal.

  • La violencia en Honduras deja a diario un promedio de 14 muertos en lo que va de año, lo que hace figurar al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo, según autoridades locales.

Según un informe preliminar de la Policía Nacional, al parecer dos hombres armados abordaron el autobús en una avenida de Tegucigalpa y pocas calles más adelante comenzaron a despojar de dinero y pertenencias a los pasajeros.

La violencia en Honduras deja a diario un promedio de 14 muertos en lo que va de año, lo que hace figurar al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo, según autoridades locales.