Internacional

Huracán Sandra baja a categoría 3 en el Pacífico mexicano

El huracán Sandra perdió un poco de fuerza el jueves, pero se mantiene como una poderosa tormenta categoría tres en aguas del Pacífico mexicano. 

Por Miami/AP

Ubicación del huracán Sandra.
Ubicación del huracán Sandra.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro la tarde de este jueves alcanzaron los 195 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó un rápido debilitamiento y se prevé que se degrade a tormenta tropical la noche del viernes, para convertirse en remanente el sábado.       

El vórtice de Sandra se ubica a unos 610 kilómetros al sur de la punta de la península de Baja California y se desplaza con dirección norte a unos 19 kilómetros por hora.       

Una alerta de tormenta tropical está vigente para la Península de Baja California, desde Todos Santos hasta Los Barriles.   

Sandra es el ciclón número 18 de esta temporada de huracanes en el Pacífico, que arrancó en mayo pasado.

El 23 de octubre el huracán Patricia impactó en el oeste de México, con vientos de 305 kilómetros por hora, y en menos de 24 horas se degradó a baja presión remanente.

Dos personas fallecieron a consecuencia de la caída de un árbol en el bosque de Tapalpa, en el sur de Jalisco, y otras cuatro perdieron la vida en un choque en una carretera. Las autoridades estimaron en 10.000 los damnificados.