Internacional

Identificados 129 fallecidos en los atentados de París

Las 129 personas fallecidas en los atentados de París del viernes recién pasado han sido ya identificadas, mientras que un centenar de familias ya han recibido los restos de sus allegados, indicó hoy el Gobierno.

Por París/AP/EFE

Flores, mensajes y velas dejados en una zona peatonal en memoria de las víctimas de los atentados de París.
Flores, mensajes y velas dejados en una zona peatonal en memoria de las víctimas de los atentados de París.

En su último balance, el Ministerio de Sanidad aseguró ayer que medio centenar de los heridos permanecían en estado de gravedad.

Unas cien familias han acudido a ver los cuerpos, señaló un comunicado publicado después de la reunión del gabinete.       

Al menos 350 personas resultaron heridas en los ataques, y decenas de personas están en estado crítico. La cifra de muertos podría aumentar si algunos de los heridos no se recuperan.   

Las autoridades francesas trabajaban este miércoles para determinar qué había sido del supuesto ideólogo de los atentados de París, tras siete horas de redada policial en un departamento donde se creía se ocultaba el sospechoso, indicó el fiscal de París Franois Molins.       

La Policía comenzó la operación este miércoles tras reunir información sobre que el sospechoso, Abdelhamid Abaaoud, podría estar en un piso franco en el suburbio parisino de Saint-Denis, dijo Molins.       

La información se obtuvo a través de escuchas telefónicas, espionaje y declaraciones de testigos.       

Las autoridades trabajaban para determinar quién se encontraba dentro de la vivienda, dijo el fiscal a los periodistas congregados en Saint-Denis. Siete personas fueron detenidas y dos sospechosos murieron durante la operación.        

Autoridades turcas detuvieron a ocho personas en el principal aeropuerto de Estambul que se sospecha que podrían ser insurgentes del grupo radical Estado Islámico que pretendían viajar a Alemania haciéndose pasar por refugiados, dijo la agencia de noticias estatal.       

La agencia Anadolu dijo el miércoles que llegaron a Estambul procedentes de Casablanca, en Marruecos, y fueron entrevistados por equipos de identificación en el aeropuerto Ataturk. Citando fuentes policiales, la agencia dijo que uno de los sospechosos tenía un dibujo de la ruta a seguir para ir de Turquía a Alemania, a través de Grecia, Serbia y Hungría.       

Anadolu dijo que los ocho dijeron ser turistas de visita en Estambul, pero un hotel en el que decían tener habitaciones reservadas negó su afirmación.