Internacional

Noches de fantasia se vive ante la llegada de Navidad  en el mundo

Con la llegada de la Navidad, las ciudades se visten con su traje de bombillas y guirnaldas para recibir a la época más mágica del año.

El árbol de Navidad iluminado cerca del mercado navideño en Berlín, Alemania(AP).

El árbol de Navidad iluminado cerca del mercado navideño en Berlín, Alemania(AP).

 
Las plazas se iluminan, al igual que los parques y edificios icónicos de urbes como la de Nueva York, en Estados Unidos, Kuala Lumpur, en Malasia e incluso la de Bangalore, en India, donde los católicos son una minoría.
 
Los cristianos representan apenas un 2% de los mil millones de personas que hay en India. Pese a ello, los indios celebran la fecha por todo lo alto y disfrutan de los adornos y luces de colores que siluetean las estructuras arquitectónicas de los templos.
 
Las miles de bombillas crean figuran alusivas a la llegada de Jesús y el nacimiento de Belén, en los jardines de las familias y en los bajos de los edificios.
 
Aunque también hay motivos que iluminan la figura regordete de Papá Noel, sus renos y los regalos que se han convertido en parte de la cotidianidad de las personas en esta fecha. Las luces son un enganche más en los centros comerciales para atraer compradores.
 
 En el Jardín de Invierno, en Brookfield Place, en el Bajo Manhattan, Estados Unidos, la gente se mueve bajo un dosel de luz que se armó con 650 faroles que cuelgan del techo en estructuras de colores hechas con plástico y papel.
 
Las Luminarias, como fueron llamadas, se convirtieron en una suerte de obra de arte navideña admirada por las personas que acuden exclusivamente para verlas.
 
Lo mismo que con el Jardín y la casa de la familia Duszenko, ubicada en el oeste de Polonia. Ahí, los árboles están iluminados, al igual que el trineo de Santa y los renos que se alistan para volar en Nochebuena. La familia decora su hogar cada año con cerca de 67 mil bombillas de Navidad.
 
Es una tradición que ha mantenido desde hace 17 años y que ha contagiado a otras familias de Polonia.

ESCRITO POR: