Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/01/13 - 16:00 Internacionales

Inauguran en El Salvador el primer programa Ciudad Mujer

El Gobierno de El Salvador inauguró este domingo el tercer complejo de Ciudad Mujer, un programa de atención integral a la mujer, a un coste de US$4.3 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID).

SAN SALVADOR.- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, y su esposa y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inauguraron la nueva sede de Ciudad Mujer en Santa Ana  (oeste), informó la Casa Presidencial en un comunicado.

Este nuevo complejo de Ciudad Mujer se suma a los que funcionan en Lourdes Colón  (oeste) desde 2011 y en Usulután  (este) desde 2012.

Ciudad Mujer, en la que se integran 14 instituciones del Estado, ofrece servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas.

Funes anunció en su discurso que este año serán inauguradas otras tres sedes de Ciudad Mujer para completar las seis contempladas en el proyecto.

“Ciudad Mujer representa la esencia de nuestro pensamiento en materia social, pensamiento que consiste en atender prioritariamente, de manera integral, a los grupos poblacionales postergados y olvidados, excluidos y abandonados por los gobiernos que nos precedieron”, añadió el mandatario salvadoreño.

Resaltó que más de 88 mil mujeres han sido atendidas en las otras dos sedes de Ciudad Mujer.

POR AGENCIA EFE / EL SALVADOR

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.