Internacional

Incendio destruye 10 locales en mercado de ciudad hondureña de La Ceiba

Un incendio consumió este sábado alrededor de 10 locales comerciales del mercado público San Isidro de la ciudad caribeña de La Ceiba, informó el cuerpo de Bomberos de Honduras.

Por Tegucigalpa/EFE

El incendio destruyó 10 locales en el mercado San Isidro, La Ceiba,Honduras.(Internet).
El incendio destruyó 10 locales en el mercado San Isidro, La Ceiba,Honduras.(Internet).

El portavoz del cuerpo de Bomberos de La Ceiba, Francisco Rodríguez, dijo a periodistas que el incendio comenzó en la madrugada en uno de los locales del mercado San Isidro, por causas aún no esclarecidas.

De acuerdo con el portavoz, desde las 00.20 de la madrugada  (6:20 GMT) se atiende la emergencia, que ya fue controlada y en la que participaron al menos 16 elementos de los Bomberos.

El incendio, indicó Rodríguez, se propagó por “la complicidad que había para ingresar”  al mercado, pero con la llegada de las unidades y los carros-tanques “gradualmente se pudo controlar”  la emergencia, que no dejó lesionados.

El portavoz indicó que “Gracias a Dios y a la labor del cuerpo de Bomberos se pudo rescatar aproximadamente entre 20 y 25 locales”  del mercado.

Señaló que en las próximas horas iniciarán la evaluación de los daños estructurales sufridos por el incendio e identificar las causas que lo provocaron.

Los bomberos habían advertido a las autoridades de la Municipalidad de La Ceiba que el mercado era “un lugar de alto riesgo”  porque “hay sobrecarga eléctrica y sobrecarga poblacional”  tras realizar una inspección en febrero del 2015, enfatizó el portavoz del organismo de socorro.