Internacional

Incendio en Teneessee mata a cuatro niños y cinco adultos

Cinco adultos y cuatro niños murieron el lunes por la madrugada en el incendio más mortífero que se ha registrado en una casa de Memphis en décadas.

Por Tennessee/AP

Archivado en:

Estados Unidos Incendio
Una mujer observa la vivienda donde ocurrió la tragedia que acabó con varios integrantes de la familia. (Foto Prensa Libre: AP).
Una mujer observa la vivienda donde ocurrió la tragedia que acabó con varios integrantes de la familia. (Foto Prensa Libre: AP).

Otro niño se debate entre la vida y la muerte en el hospital, dijeron las autoridades. Los bomberos recibieron una llamada de emergencia a eso de la 1.20 de la madrugada, hora local.

Fueron a la casa en el sur de Memphis y hallaron un poco de humo saliendo de la casa de madera de un nivel, dijo en conferencia de prensa la directora de los bomberos de la ciudad, Gina Sweat.       

Cuatro adultos y tres niños fueron encontrados muertos dentro de la vivienda, agregó Sweat.

Otros dos menores murieron luego de ser llevados al Hospital Infantil Le Bonheur en condición extremadamente crítica, añadió. 


Otro niño seguía hospitalizado, dijo Sweat, que calificó el hecho como el incendio más mortífero desde la década de 1920.


En el 2008, siete personas murieron en un incendio, dijo el portavoz de los bomberos Wayne Cooke.       

No se revelaron las identidades de los fallecidos.       

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, pidió oraciones para los familiares de los fallecidos. “Es un día muy triste”, dijo el alcalde. “Todos estamos de luto”.       

El incendio aparentemente comenzó en la sala de estar, pero no se ha determinado la causa exacta del siniestro, dijo Sweat.

Algunas de las víctimas tenían señales de inhalación de humo, mientras que otras tenían quemaduras, agregó.       

Se halló un detector de humo en la instalación pero estaba dañado y los funcionarios no sabían al momento si es que estuvo funcionando durante el incendio, añadió Sweat.       

La casa también tenía rejas en las ventanas.

Sweat dijo que no estuvo claro de inmediato si es que los fallecidos trataron de escapar por ellas.

Sweat advirtió que las rejas representan un peligro para la gente que trata de escapar de una casa en llamas, aunque existen rejas que tienen cerraduras que pueden abrirse desde adentro.



El fuego arrasó con todo en el interior de la vivienda. (Foto Prensa Libre: AP).
El fuego arrasó con todo en el interior de la vivienda. (Foto Prensa Libre: AP).