Internacional

Incendio forestal en San Bernardino, California quema 20 vehículos

Un incendio forestal alcanzó este viernes la autopista en el Puerto del Cajón, en el sur de California, Estados Unidos, lo que obligó a unos 70 conductores a abandonar sus vehículos, y unos 20 de ellos, incluidos dos camiones, ardieron en llamas.

Por Washington/EFE

Las imágenes de televisión muestran que el incendio prácticamente "se salto" a la autopista. (Foto: KATU News).
Las imágenes de televisión muestran que el incendio prácticamente "se salto" a la autopista. (Foto: KATU News).

El Departamento Forestal y de Protección ante el Fuego de California  (Cal Fire) informó de que el fuego se extiendió por más de 809 hectáreas en el condado de San Bernardino, y mantienía cortada la autopista I-15.

Las imágenes de las televisiones estadounidenses mostraron cómo un semicamión parado en la autopista ardía por completo, así como varios coches, otro camión y un barco que era transportado en un vehículo.

Pese a las impactantes imágenes, los ocupantes de todos los vehículos habían sido evacuados, por lo que hasta el momento no se ha producido ningún herido. 

California es afectada por un intensa sequía sin precedentes que después de casi cuatro años ya ha causado la desertificación de los suelos y la muerte de millones de árboles.

Las autoridades han implementado medidas extremas para el ahorro de agua para evitar una escasez del líquido en un mediano plazo.