Internacional

Intrépido aterrizaje causa temor en Costa Rica

Gran susto causó el intrépido aterrizaje de un avión Airbus 340, procedente de Madrid, España, que voló tan bajo y casi pasó rozando la cerca y los vehículos que circulaban en la ruta que bordea el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José de Costa Rica, la semana recién pasada.

Por Redacción Internacional

Según el sitio web del diario costarricense La Nación, los automovilistas o simplemente quienes observan los aviones cuando arriban en el perímetro de la cerca que separa la pista, no pudieron creer lo cerca que pasó un avión de Iberia al aterrizar.



Avión de iberia pasa rozando la cerca perimetral del aeropuerto de Costa Rica.
Avión de iberia pasa rozando la cerca perimetral del aeropuerto de Costa Rica.


Además de asombro, se escucharon gritos, porque el Airbus 340 voló a muy baja altura, cerca de los automóviles que pasaban por la ruta aledaña y casi rozando la valla perimetral.

Los pilotos del avión explicaron que el vuelo 6313 que maniobraban, se vio obligado a modificar su plan de aterrizaje inicial por las características del viento en ese momento, pero el resultado fue un descenso suave pero arriesgado que llamó la atención de quienes se encontraban en esa zona.

Varias personas lograron grabar ese aterrizaje desde dentro y fuera del aparato. Las espectaculares imágenes han provocado en estos días cierto revuelo por las dudas sobre la seguridad de la maniobra. Tanto Iberia como el propio aeropuerto explicaron que fue un aterrizaje controlado y que la altura se ajustaba a los mínimos requeridos.





Las características propias del aeropuerto de San José convierten la llegada de los vuelos en un clásico de adrenalina pura, por lo que es frecuente ver a la gente grabar los aterrizajes con sus teléfonos celulares.

Según versiones, el viento que se mantiene en la explanada de ese aeropuerto de Costa Rica complica en ocasiones los aterrizajes.

Lo mismo ocurre con uno de los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo: el famoso aeropuerto Princess Juliana, en la isla de Saint Martin, en el Caribe, donde la gente que toma sol y se baña en la playa, son testigos directos de los aterrizajes y despegues muy cercanos.



Esta foto de archivo muestra los aterrizajes en la isla de San Martín, en el Caribe, uno de los aeropuertos más riesgosos.
Esta foto de archivo muestra los aterrizajes en la isla de San Martín, en el Caribe, uno de los aeropuertos más riesgosos.