Internacional

Jabalíes matan a tres miembros del Estado Islámico en Irak

Tres militantes del grupo extremista Estado Islámico (EI) murieron al ser atacados por una manada de jabalíes en el sur de Kirkuk, Irak.

Por Redacción

Imagen ilustrativa de una manada de jabalíes. Foto Prensa Libre: Galicia Ártabra.
Imagen ilustrativa de una manada de jabalíes. Foto Prensa Libre: Galicia Ártabra.

Los integrantes del EI se introdujeron en una granja de cultivo en la región de al-Rashad, a 53 kilómetros al sur de Kirkuk, donde se encontraban los animales, informó la agencia Iraqi News.

Los jabalíes atacaron a los yihadistas, matando a tres y dejando heridos a cinco más.

Medios locales informaron que los terroristas se preparaban para una emboscada contra una brigada de combatientes tribales que habían huido a las montañas después de que la localidad de Hauiya fue tomada por ISIS en 2014.

El jeque Anuar al Asi, jefe de la tribu ubaid y de las fuerzas locales anti ISIS, dijo al diario The Times que “parece ser que molestaron a los cerdos salvajes que habitan la zona de los juncos y los campos de maíz de alrededor”.

Los compañeros de los yihadistas muertos se vengaron y asesinaron a los jabalíes.

Acechados por el EI

Miembros del EI tienen bajo su control áreas en el suroeste de Kirkuk, donde miles de civiles tuvieron que huir a los campamentos de refugiados en la provincia y ciudades vecinas.

De hecho los jabalíes se comportaron como justicieros, ya que tres días antes los yihadistas perpetraron una matanza en Hauiya, que se encuentra a unos 200 kilómetros de Mosul, detalló el medio español La Vanguardia.

En ese ataque fueron asesinadas unas 25 personas. El jeque Al Asi lamentó que “esta no será la última masacre de civiles”.