Internacional

Jeb Bush desata controversia al tuitear la foto de una pistola

El precandidato republicano a la presidencia estadounidense Jeb Bush desató una controversia al publicar en su cuenta de Twitter la fotografía de una pistola con su nombre grabado, acompañada de la palabra "America".

Por Washington/DPA

La imagen de la pistola fue subida a Twitter por el político. (Foto Twitter/@JebBush).
La imagen de la pistola fue subida a Twitter por el político. (Foto Twitter/@JebBush).

En la cuenta del exgobernador del estado de Florida y hermano del expresidente George W. Bush se veía el miércoles la foto del arma que llevaba inscrito su nombre junto a su antiguo cargo: "Gov. Jeb Bush".

Bush tuvo el martes por la mañana una presentación de campaña en la sede de un fabricante de armas, FN Manufacturing, en Carolina del Sur. La próxima cita electoral primaria tendrá lugar este sábado en ese mismo estado.

Bush dijo a CNN que recibió la pistola allí. Dijo que no sabía nada del tuit, pero que era un modo de rendirle tributo a su visita.

"Visitamos a un fabricante de armas que genera muchas fuentes de trabajo, puestos bien pagados. Y allí me regalaron una pistola y me siento honrado", comentó.

Las armas son uno de los temas centrales de la campaña electoral. Ya Ted Cruz, senador por Texas y también precandidato republicano, causó revuelo con un spot publicitario en el que envolvía un fusil de asalto con tocino.

"En Texas preparamos el tocino un poco distinto", decía en el spot y comenzaba a disparar.

  • Vea abajo los mejores memes luego de la publicación de Jeb Bush.

Los representantes republicanos se declaran en contra de incorporar restricciones a la posesión de armas en el país, que presenta la tasa de armas más elevada del mundo en relación con sus habitantes.

Según las estadísticas, 88.8 de cada cien personas posee un arma.

El presidente demócrata Barack Obama, en cambio, llama desde hace años a aprobar una legislación que evite los reiterados derramamientos de sangre que vive el país.

Muchos usuarios colgaron sus propias fotos con el texto de "America", entre ellas la ilustración de una pistola de juguete en color amarillo chillón.

Otros tuitearon estadísticas sobre la cifra de muertos por armas de fuego en Estados Unidos en el 2015.

Burlas

Usuarios de Twitter se apresuraron a burlarse de Jeb Bush luego de que publicó la fotografía de su arma.