Internacional

La Casa Blanca tampoco tuitea ni publica en Facebook en español

Sumado al revuelo que causó el retiro del sitio web en español de la Casa Blanca, las autoridades no han utilizado la cuenta de Twitter en ese mismo idioma ni tampoco han generado un perfil en Facebook.

Hasta la tarde de este martes la cuenta de Twitter ya contaba con más de 107 mil seguidores, no obstante no han lanzado ningún tuit que leer.

La misma fue creada el 10 de enero y se hace llamar @LaCasaBlanca. La situación es muy diferente a la cuenta en inglés @WhiteHouse que desde el pasado 20 de enero, día que asumió la presidencia Donald Trump, se ha mantenido muy activa.

Los mensajes que emite la cuenta en inglés han sido retuiteados tanto por el presidente Trump como por el vicepresidente Mike Pence, quienes por su parte han hecho lo propio con los tuits de @WhiteHouse.

En Facebook la situación es similar, desde el pasado 20 de enero pasado, último día de gobierno de Barack Obama, la cuenta fue archivada para preservar su valor histórico, por lo tanto la administración de Trump no la puede utilizar.

No obstante, no ha sido creada otra y al parecer —de momento— no hay intenciones de hacerlo, mientras que la cuenta en inglés sí ha mantenido constante actividad.

Polémica

Al respecto de la polémica decisión de retirar la versión en español de la página web de la Casa Blanca el portavoz presidencial, Sean Spicer, afirmó que volverá a haber una versión en ese idioma.

“Estamos trabajando en ello”, manifestó Spicer el lunes en su primer rueda de prensa diaria como portavoz del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque se desconoce en qué fecha estará disponible la versión. Hay personas, dijo, haciendo “horas extra” para lanzar esa web.

El viernes de la semana pasada, mientras Trump pronunciaba a los pies del Capitolio su primer discurso como mandatario, la página web de su administración sustituyó en la red la web de la administración de Barack Obama. Pero no hubo versión en español que reemplazara a la que mantenía la anterior Casa Blanca.

Ese movimiento causó controversia y se interpretó como un nuevo gesto de rechazo del nuevo presidente a la comunidad hispana, que con más de 55 millones de personas es ya la primera minoría.

  • Estas son las cuentas

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: