Internacional

La extraña "nube de algodón" que cubrió Cartagena, Colombia

A propósito de la saga de la película Día de la Independencia, el jueves pasado los colombianos en Cartagena presenciaron un extraño fenómeno.

Por Redacción

La extraña nube que se posó sobre el cielo de Cartagena, Colombia. (Foto: @transdocnoticias).
La extraña nube que se posó sobre el cielo de Cartagena, Colombia. (Foto: @transdocnoticias).

Una nube con una forma circular casi perfecta se posó sobre el cielo de la turística ciudad del caribe colombiano, los habitantes y turistas no dudaron en compararlo con clásica escena de la popular película de Hollywood que en 1996 cautivó a millones.

Para quien escucha el título de la película sin lugar a dudas lo primero que se le vendrá a la mente será la escena cuando la nave extraterrestre se posa sobre estadounidenses para, minutos después, comenzar su destrucción.

En las redes sociales abundan las fotografías y videos del extraño fenómeno, sin precedentes, que ocurrió en Colombia. Dependiendo del ángulo, en algunas fotografías la nube pareciera que tienen fuego en el centro, producto del reflejo de los rayos solares.

Sin embargo todo tiene una explicación, el mexicano El Excelsior, cita declaraciones del jefe de pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Christian Euscátegui, aseguró que "que todo se debió a un cambio de presión".

Aseguró que el fenómeno no se relaciona con el incremento de la marea registrado el fin de semana anterior en el Litoral Caribe ni a la onda tropical que afectaba a la región norte del país.

El jefe de pronostico explicó se trata de una nube tipo cúmulo o “de algodón”.

  • Más fotos y videos del fenómeno