Internacional

La quinceañera que cambió el vals por los narcocorridos

Es muy tradicional ver chambelanes en las fiestas de 15 años, de hecho, escuchar como música de fondo el tema popular de Tiempo de Vals que interpreta el cantante puertorriqueño, Chayanne.

Por Redacción

Pero esta vez, una quinceañera mexicana decidió que en su fiesta se incluyera sicarios como chambelanes, que la música fueran narcocorridos y la simulación de su propio secuestro con una “levantada”, como le llaman,  según se aprecia en un video publicado en Youtube y redes sociales.

Al comienzo del baile ceremonial se escuchan disparos, la joven es tomada por un chambelán sicario y bailan una coreografía, que es imitada por otras parejas que están en la pista. 

Durante la coreografía de la quinceañera, los chambelanes "sicarios" simulan secuestrar a las jóvenes. (Foto Prensa Libre: Mp3 Sinaloa)
Durante la coreografía de la quinceañera, los chambelanes "sicarios" simulan secuestrar a las jóvenes. (Foto Prensa Libre: Mp3 Sinaloa)

Los invitados disfrutaron de una coreografía al ritmo del tema Sanguinarios del M1, que interpreta el Movimiento Alterado, como se le conoce en México a un grupo de cantantes que dedican sus canciones a los actos heróicos o controversiales de los narcotraficantes.

El video no ha sido del todo bienvenido. Hay quienes creen que evocar un secuestro demuestra que la sociedad le da cabida a la cultura narco y sus actos criminales.