Búho agresivo ataca a vecinos de pueblo holandés

Los habitantes de una ciudad holandesa se están protegiendo con paraguas de un agresivo búho real que ha comenzado a atacarlos.

Por PURMEREND, HOLANDA/AP

El búho águila se ha convertido en una sensación en los medios en el norte de Holanda.
El búho águila se ha convertido en una sensación en los medios en el norte de Holanda.

El llamado “búho del terror” se ha vuelto una sensación de los medios tras atacar a personas en semanas recientes en el área de Pumerend, una ciudad 20 kilómetros (12 millas) al norte de Amsterdam.

El área más afectada es Prinsenstichting, un complejo residencial para personas con discapacidades.

Una portavoz del complejo, Lieselotte de Bruijn, dijo este jueves que el búho ha atacado a unas 20 personas en semanas recientes, en ocasiones acusando heridas que requirieron sutura.

Niels Verkooijen, vecino de Prinsenstichting que fue blanco de un ataque del búho, le dijo al programa noticioso Hart van Nederland que fue una experiencia dolorosa.

“Fue como que te lanzaran a la cabeza un ladrillo con clavos”, dijo.

Las autoridades municipales han advertido a los vecinos que se cuiden del ave, que mide de 60 a 75 centímetros. El municipio pidió permiso para capturar el búho. Funcionarios sospechan que el ave fue mantenida en cautiverio y que el comportamiento agresivo que exhibe no es común entre los búhos reales y la especie no es común en la región.

Bas van Gelderen, que trabaja en Prinsenstichting, vio al búho atacar a una vecina con las garras.

“(Ahora) cuando salimos de noche, o cuando está oscuro, salimos con paraguas”, dijo.